El PSOE se compromete a restituir el servicio de Correos y recuperar la aplicación de la ley

El PSOE se compromete a restituir el servicio de Correos y recuperar la aplicación de la ley
El PSOE se compromete a restituir el servicio de Correos y recuperar la aplicación de la ley
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este sentido, en el transcurso de una reunión mantenida con representantes del sector del sindicato UGT, Díaz Trillo ha trasladado el compromiso de que después del 26 de junio, su formación va a "restituir este servicio, aumentando plantillas", ya que, además el PP "está precarizando el empleo y ya hay diez carteros menos en este año solo en la capital", ha informado el PSOE en una nota.

Díaz Trillo ha recordado que el Partido Socialista fue el autor de la ley servicio público de Correos, por ello, "si gobernamos recuperaremos la letra y el espíritu de este servicio. Vamos a restituir todas las bondades de la ley que el PP está minando y no solo aumentar plantillas".

A su vez, ha insistido en "la lamentable situación que un servicio rentable", ya que más de 3.000 empresas de la provincia se favorecen de este servicio público por lo que garantiza también el funcionamiento del tejido productivo.

En cambio, "el PP está recortando la plantilla y no se renueva". Por lo que el candidato ha trasladado su temor de que todo ello responda a una estrategia del Gobierno central de querer "privatizar el servicio de Correos". Asimismo, Diaz Trillo, ha recordado que el Partido Socialista ha llevado mociones a todos los ayuntamientos y a la Diputación provincial en defensa de los derechos de los empleados públicos.

Por su parte, la secretaria del sector Ágil y Postal de UGT, Pilar Castilla, ha señalado que "desde que llegó el PP al Gobierno central se ha hecho un recorte excesivo, por lo que se han perdido 2.500 puestos en Andalucía" y ha apuntado que "solo en Huelva capital se han eliminado diez puestos de trabajo, lo que supone un aumento de trabajo para algunos empleados".

En su comparecencia, la representante de UGT ha reclamado "la necesidad de que se desarrolle la ley postal para prestar un servicio postal universal y se pueda llegar a todos los sitios porque en este se está incumpliendo debido a los recortes".

Asimismo, ha criticado que "los directivos se contraten con sueldos desorbitados y en cambio se le baja a los empleados". En este momento, ha asegurado que el sector "está soportando la carga de otras empresas, y tenemos un servicio postal deficitario. Todo implica que se quiere privatizar para hacer un negocio rentable", ha concluido.

Mostrar comentarios