PÚNICA. GRANADOS PIDIÓ A MARJALIZA QUE CONTARA 360.000 EUROS QUE LE ENVIÓ CON SU “MÁQUINA” DE CONTAR DINERO

- El ex secretario general del PP de Madrid usaba a sus familiares para blanquear sus 'mordidas'. El exconsejero de la Comunidad de Madrid y antiguo secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, pidió al empresario David Marjaliza que utilizase su "máquina" de contar dinero con los 360.000 euros que le entregó para comprar una vivienda a su hermano. Granados le hizo esta petición en una carta manuscrita que le envió en una hoja con el membrete de la Asamblea de Madrid, tal y como figura en el sumario de la 'trama Púnica'.
En los 28 tomos del sumario sobre los que se ha levantado el secreto constan notas manuscritas de Granados en las que dice al empresario que faltaban 30.000 euros para completar el pago de la citada vivienda y le pide que los ponga él, “que para eso eres rico”.
El exconsejero madrileño hizo la entrega de esos 360.000 euros en metálico dentro de un sobre y los investigadores sospechan que el dinero podría proceder del cobro de comisiones ilegales. Granados le dice a Marjaliza que no ha contado el fajo y le pide que lo haga él, porque “tú tienes máquina".
En concreto, Granados escribe la nota en un folio con el membrete de la Asamblea de Madrid, su nombre y su cargo de diputado. En ella, advierte a Marjaliza de que “van 360.000” euros que no ha contado. "Faltan 30.000 que no te pongo porque, como me los tienes que dar por el corral de mi madre... , pues ya los pones tú si eso, que eres rico”.
El documento, incorporado al sumario, es uno de los conseguidos por la UCO durante su investigación. La compra del piso a nombre de su hermano, Alfonso, podría constituir, según la Guardia Civil, un delito de blanqueo de capitales.
El exconsejero usaba así a sus familiares para blanquear el dinero de las 'mordidas'. La Guardia Civil comprobó varias operaciones de compraventa de inmuebles de "un montante económico notable", y cuyas hipotecas se pagaron en un breve espacio de tiempo. Su hermano compró en 2003 un piso en la calle Argensola de Madrid por 283.000 y en 2011 lo vendió por 400.000 euros.
Alfonso Granados compró en 2011 otra vivienda en la calle Conde de Aranda de Madrid, una de las zonas más caras y señoriales de la ciudad, por 645.000 euros, de los cuales unos 350.000 los puso en metálico, coincidiendo casi con la cantidad enviada en el citado sobre.
El hermano de Granados vendió esa casa en 2014 por 740.000 euros y compró otra en la calle San Francisco por 500.000 euros, tras lo que realizó otras operaciones de compraventa de viviendas por cantidades que oscilan entre los 63.000 y los 75.000 euros.

Mostrar comentarios