Page califica de "soberbia" la oposición del PP y dice que con Podemos podría negociar nuevos objetivos de legislatura

Page califica de "soberbia" la oposición del PP y dice que con Podemos podría negociar nuevos objetivos de legislatura
Page califica de "soberbia" la oposición del PP y dice que con Podemos podría negociar nuevos objetivos de legislatura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho referencia a los dos grupos parlamentarios de la oposición en la región tras su primer año de Gobierno, diciendo sobre el PP que ha hecho un trabajo "desde la soberbia", sin descartar, en cuanto a Podemos, que se puedan sentar a negociar "nuevos objetivos" más allá de los acordados en el pacto de investidura.

A preguntas de los medios tras un desayuno informativo en el que ha hecho balance de su primer año de Gobierno, García-Page ha aludido también a la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, afeándole que dejara su acta de diputada en Castilla-La Mancha para irse de candidata al Congreso.

"Podría estar dando la cara aquí y debatiendo conmigo. Tendría que pedir perdón por incumplir su única promesa, que era la de quedarse. No sé si se ha ido porque aquí no aguanta o por temor a los reproches de este Gobierno", ha criticado.

En su opinión, Cospedal "va a ser ministra", lo cual "sería la certificación de para qué estuvo aquí cuatro años". "Y ahora que ya no tiene que estar aquí, sigue pensando en Madrid. Siempre tuvo esa aspiración. Tengo interés en saber qué cartera ocupará, y si es ministra la invitaré a Fuensalida para ver en qué puede ayudar a Castilla-La Mancha".

MÁS OBJETIVOS CON PODEMOS

En cuanto a Podemos, ha dicho que está "razonablemente contento" como para sentarse de nuevo "a ampliar objetivos" más allá de los acordados en el pacto de investidura. "Soy optimista y ha ido bien la relación".

Ha querido enfatizar que el proyecto de Gobierno "es del PSOE" pero "complementado por el apoyo de Podemos", añadiendo que a día de hoy "se han tratado muy bien los asuntos pactados".

"Eso es compatible con profundizar más. Podríamos haber jugado a otras cosas, pero hemos ido tan deprisa que estamos en disposición de seguir hablando", ha subrayado.

EL ESTATUTO NO REQUIERE EL APOYO DEL PP

Por último, García-Page se ha referido a la reforma del Estatuto de Autonomía prevista para esta legislatura, para la cual ya no es imprescindible el apoyo del PP tras la nueva configuración del Congreso de los Diputados, que tendría que refrendar dicha reforma.

"El panorama ahora nos permite cambiar el Estatuto. Podemos intentarlo con el PP pero ahora podemos hacerlo con Ciudadanos y con Podemos, con los que sumamos mayoría", ha explicado.

En este punto, ha recordado alguno de los puntos que quiere blindar con el nuevo Estatuto, como la tutela absoluta de los dependientes toda vez que mueran sus progenitores o incluir el planteamiento para que los jóvenes que han salido de Castilla-La Mancha puedan volver, extremo éste último que está en estudio.

Mostrar comentarios