El Parlament pide coordinar las fuerzas de seguridad ante los productos ilegales y falsificaciones

EUROPA PRESS

La moción presentada este martes relativa a la venta ambulante ha sido defendida por su portavoz, Jaume Font, que ha expresado que la venta ilegal se hace "ante las puertas de las tiendas con más carga fiscal de España" y que esta "va en contra del pequeño y mediano comercio".

Dentro de la propuesta, también se ha aprobado, tras la inclusión de una enmienda del PSIB, que el Parlament inste al Govern "a realizar actuaciones preventivas con las administraciones competentes contra la venta ambulante no regulada y a la realización de campañas de sensibilización de consumo responsable".

Además, se ha acordado manifestarse a favor de la suspensión temporal de la ampliación de grandes superficies del Consell de Mallorca e instar al Gobierno central a modificar leyes "para llevar a cabo una lucha efectiva contra la venta ambulante ilegal".

En el debate han intervenido, además de Font, Joana Aina Campomar (MÉS per Mallorca), Elena Baquero (PSIB), Josep Castells (MÉS per Menorca), Santiago Tadeo (PP), Carlos Saura (Podemos) y Olga Ballester (El PI).

Cabe destacar que desde MÉS y Podemos, Josep Castells y Carlos Saura, respectivamente han puesto de manifiesto que los "riesgos reales" son "las grandes superficies y las franquicias".

Mostrar comentarios