Peña Nieto expresa a Trump su voluntad de "trabajar juntos"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"México y Estados Unidos son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte", ha escrito Peña Nieto en Twitter, en una serie de mensajes en los que no ha felicitado directamente a Trump.

Peña Nieto se ha limitado a felicitar a Estados Unidos por su "proceso electoral" y ha reiterado al magnate neoyorquino la disposición del Gobierno mexicano para "trabajar juntos en favor de la relación bilateral". "Confío que México y Estados Unidos seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo", ha destacado.

Trump ha abogado por construir un muro en la frontera mexicana y que incluso lo pague el país vecino. "Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores", dijo al anunciar su candidatura presidencial en junio de 2015.

Peña Nieto invitó a Trump a México a finales de agosto, en un gesto insólito que terminó explotándole en las manos. El candidato republicano defendió la construcción del muro en una comparecencia junto al mandatario mexicano, que entonces guardó silencio.

Mostrar comentarios