Pepe Mel: "Tenemos que igualar la intensidad del Granada, como mínimo, para poder ganarles"

  • El entrenador del Deportivo de La Coruña, Pepe Mel, ha valorado este martes el compromiso liguero que le enfrentará al Granada en Riazor este miércoles (20.30 horas) afirmando que de no poner la misma "intensidad" que plantee un rival necesitado por la victoria, la derrota blanquiazul estaría asegurada.
Pepe Mel: "Tenemos que igualar la intensidad del Granada, como mínimo, para poder ganarles"
Pepe Mel: "Tenemos que igualar la intensidad del Granada, como mínimo, para poder ganarles"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es un partido marcado en rojo cuando vine aquí, junto al del Sporting de Gijón. Hemos sacado los puntos necesarios para ir holgados. No es una final para nosotros, pero tenemos que igualar, como mínimo, la intensidad del Granada para poder ganarles", declaró Mel este martes en rueda de prensa.

En cuanto a las claves para llevarse la victoria ante los granadinos, el preparador deportivista cree que tener "oficio" será fundamental para ellos, cualidad que aportan jugadores como Fernando Navarro y la mezcla de jugadores tanto emocionales como sobrios, pero todos inteligentes.

"Tenemos que tener oficio por la intensidad, la ansiedad del rival y que no nos la traspasen a nosotros, tenemos que jugar contra alguien necesitado, pero con nuestra idea. Si al final, el público anima, aplaude y grita es que les estamos transmitiendo. Tenemos que ser listos, la intensidad es una cosa y saber estar es otra, tenemos que ser agresivos con el balón en cuanto al juego", explicó.

Por otra parte, Mel quiso expresar en nombre del club su respeto a un Granada al que "entiende" que se le tache de defensivo dada su configuración táctica, pero que entraña mucho peligro en su zona ofensiva, y aprovechó para mandar un llamamiento a la afición.

"Creo que Andrés Pereira, Boga son magníficos jugadores, son de desequilibrio y generan peligro. No sé si vendrá Carcela, si juega Kravets o Cuenca igual. Les respetamos y creemos que tiene lo fundamental para hacernos daño y necesitamos la ayuda de todos y del público, al que por primera vez le pediría ese aliento para martillear la portería contraria los 90 minutos", apuntó.

En lo que refiere a su plantilla, con la que viene "hablando" de este partido desde su viaje de vuelta desde Valencia, Mel afirmó que no deben dejarse llevar por los resultados más recientes tanto positivos como negativos.

"Todo lo que pasó en Valencia ya pasó, igual que pasaron otras cosas buenas como ganarle al Barça. Lo importante es ver qué podemos hacer mañana, tenemos que salir sabiendo que es el partido que nos puede dar una tranquilidad tremenda", prosiguió.

"SI EMRE ME DA LO QUE PIDO JUEGA TODO LO QUE QUEDA"

Además, dada la polémica reciente en torno a la no inclusión en el once del futbolista turco Emre Çolak, el técnico madrileño confesó que tuvo una reunión con el mediapunta para dejarle claro "lo que quería de él" y que puede que el no haya tomado decisiones acertadas.

"Es normal que la gente pida futbolistas que son diferentes, lo que tiene que ver el público es que el entrenador quiere que el equipo gane con los argumentos que tiene y en la situación en la que está. La realidad es la que es y la premura de muchas cosas te obliga a tomar decisiones que a veces son equivocadas", relató.

"Emre es un jugador que tiene nueve partidos por delante para demostrar y para ayudarnos mucho, que la gente no se ponga nerviosa que nos va a ayudar y lo va a hacer bien. Es fundamental para nosotros igual que Carles Gil, yo lo que quiero es que el 'Depor' gane. Después del Celta, tuve la sensación de que hubo cosas que no me había entendido y me senté con él a decirle lo que quería de el, y si él me da lo que le pido, de nueve juega nueve", sentenció.

Por otro lado, puntualizó que un jugador como Marlos Moreno puede ser "crucial" en lo que resta de temporada, dado que rompe con la tendencia de jugadores asociativos en el centro del campo que posee el técnico madrileño.

"Tenemos buenos futbolistas que se asocian muy bien con el balón, pero tal vez nos falta ese jugador que rompa la defensa hacia la portería contraria, que sea profundo y creo que Marlos puede darnos eso", subrayó.

Sin embargo, por encima de nombres e individualidades, remarcó que le "da igual quien juegue" con tal de que el Deportivo sume triunfos, y celebró que la plantilla esté tan implicada con el devenir del club institucional y deportivamente.

"Tiene que haber competitividad en el entrenamiento y luego decido yo. Creo que la plantilla, que se preocupa por las cosas del día a día, merece estar donde están porque la realidad del fútbol no engaña y creo que tienen argumentos para ir mas allá. Quiero transmitir que ganando al Granada estamos en mitad de tabla, que no es lo que quiero del 'Depor', soy agresivo en mis planteamientos", admitió.

Finalmente, el entrenador deportivista confirmó que, de ir las cosas bien ante el Granada, repetirán aspectos que les harán "crear automatismos" y así conseguir del Deportivo un equipo "fiable".

Mostrar comentarios