El Pleno aprueba su adhesión a la red de municipios por la III República

EUROPA PRESS

La aprobación de esta proposición ha coincidido con el 85º aniversario de la proclamación de la II República este 14 de abril, por lo que el portavoz de IUCM, Rubén Cañada, ha señalado que "sería saludable para la democracia española poder elegir la forma de estado".

En este sentido la moción propone al gobierno central y a las Cortes la celebración de un referéndum para elegir la forma de Estado, al tiempo que se une a esta red de municipios constituida en julio de 2007 después de una iniciativa de varios pueblos de Andalucía.

Actualmente hay una veintena de municipios incluidos en la Red por la III República, entre ellos el madrileño de Casarrubuelos, el primero no andaluz que se sumó a la iniciativa, si bien Parla, con su adhesión, se convertirá en la localidad más grande perteneciente a la red.

Por su parte el portavoz del equipo de gobierno, José Manuel Zarzoso, ha señalado que "suena a traca" que Parla se vaya a unir a una red "cuyo único acto fue una fiesta del Partido Comunista de España en 2009" y que está formada "solo por partidos políticos y 20 ayuntamientos".

Mostrar comentarios