El Pleno aprueba recuperar los servicios de socorrismo, limpieza de playas y mantenimiento de módulos

EUROPA PRESS

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de abril el punto que recoge el inicio del procedimiento administrativo para la recuperación de los servicios de socorrismo, limpieza de playas y mantenimiento de módulos, una propuesta que el equipo de gobierno ha presentado por vía de urgencia. El punto ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y del PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Asimismo, el Pleno, según ha informado el gobierno local en una nota, ha aprobado por unanimidad instar a la Junta de Andalucía a la apertura de los comedores escolares durante el periodo vacacional del verano. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha señalado que esta propuesta nace con la mano tendida, con la intención de anticiparse y dar respuesta a una necesidad real y existente en la ciudad.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el equipo de gobierno relativa a la redacción de un Plan Integral de Intervención Social con personas en situación transitoria de sin hogar en el que se pueda hacer una valoración de las necesidades de este colectivo y las líneas de trabajo, recursos necesarios, que se deben emplear. El punto ha salido adelante con la enmienda del Partido Popular en la que se pedía que este plan incluya en los Presupuestos municipales las partidas acordadas por el Consejo municipal de Inclusión Social a instancias de la Mesa Local de Personas Sin Hogar.

Además, se ha dado luz verde a una propuesta para realizar un plan de accesibilidad con un calendario para la adecuación de los itinerarios accesibles en la ciudad y de las infraestructuras estableciendo como límite el 1 de enero de 2019, además de dotarlo económicamente en los presupuestos municipales.

REHABILITACIÓN DEL MONASTERIO DE SANTA MARÍA

En otro orden de cosas, se ha aprobado con los votos a favor del PP y Ciudadanos y la abstención de Por Cádiz Sí Se Puede, Ganar Cádiz en Común y PSOE la iniciativa para retomar el proyecto incluido en el convenio aprobado el 27 de abril de 2015 para la rehabilitación del Monasterio de Santa María, dotando económicamente el mismo para sacar a licitación las obras allí recogidas.

A propuesta del PP se ha aprobado por unanimidad la iniciativa relativa a instar a la Junta de Andalucía a que realice una apuesta económica y logística por la conexión marítima entre los puertos de Cádiz y Huelva. En esta propuesta, ha salido adelante, también por unanimidad, la propuesta de adicción presentada por Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en Común, para esperar a conocer los resultados del estudio encargado por la Autoridad Portuaria de Huelva para analizar la implantación de una línea marítima regular entre ambos puertos.

Por unanimidad de todos los grupos ha salido adelante también la propuesta del PP para que se cumpla el acuerdo plenario tomado el pasado 27 de noviembre sobre la dotación de mobiliario y apertura de Centro de Día del Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu.

Uno de los puntos que más debate ha suscitado ha sido el relacionado con los puntos 17 y 18 en el que se ha discutido acerca de la situación pasada, presente y futura de Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF). Dos han sido las propuestas presentadas, de un lado la del PP en la que se instaba al equipo de gobierno a garantizar la continuidad del ente y de los puestos de trabajo y de otro, la propuesta del PSOE relativa al estudio de una solución viable y en condiciones de igualdad para todos los trabajadores del IFEF. La propuesta presentada por el PP ha sido aprobada con los votos a favor del PP, PSOE y Ciudadanos, y los votos en contra del equipo de gobierno, mientras que la propuesta del PSOE ha sido aprobada por unanimidad.

La propuesta del PSOE relativa a instar al Gobierno central a la modificación de la actual base de la convocatoria de 2016 del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización ha sido aprobada también por unanimidad junto a una enmienda de adición presentada por el PP.

La propuesta de Ciudadanos relativa a permitir la celebración de bodas en edificios públicos de titularidad municipal y ampliar el horario para incluir los sábados ha sido aprobada por unanimidad junto con la enmienda de adición del PSOE, lo mismo que ha ocurrido con la propuesta de Ciudadanos relativa a la pavimentación del acerado en la avenida Duque de Nájera en el tramo comprendido entre la calle Pericón de Cádiz y la calle Ángel.

Por urgencias, entre otras, se ha presentado una propuesta relativa a la modificación de la ordenanza de venta ambulante, presentada por el equipo de gobierno que ha sido aprobada con los votos a favor del propio gobierno local, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP.

Mostrar comentarios