Podemos abrirá el turno de preguntas a Herrera ante la baja de Tudanca, que será sustitído por Barcones

EUROPA PRESS

En concreto, Pablo Fernández pedirá a Herrera que haga una valoración sobre la "brecha" salarial entre hombres y mujeres, algo que, según los datos aportados por Podemos, se incrementa en casi cinco puntos desde que comenzó la crisis, lo que supone "más del doble" de lo registrado en el conjunto de España.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, planteará al presidente la situación de la Comunidad con "nueve de cada diez" municipios de la Comunidad hayan perdido población desde el inicio de la crisis económica.

El procurador de UPL, Luis Mariano Santos, se interesará por los mapas de ordenación rurales, algo que también trasladará al presidente la viceportavoz socialita, Virgina Barcones, quien pedirá a Herrera una valoración de los informes emitidos por las diputaciones y por el Consejo Comarcal de El Bierzo.

Tras las preguntas de la oposición al presidente de la Junta en la sesión de control los socialistas plantearán un total de cinco preguntas. En concreto, el procurador José Francisco Martín pedirá a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que explique si la Junta prevé impulsar alguna medida para reducir el exceso de déficit en el que ha incurrido en 2015 --1,33 por ciento--, algo que supera el objetivo planteado del 0,7 por ciento.

La creación de empleo y la afiliación a la seguridad social, la situación del vacuno de leche, el anuncio de cierre de la fábrica de Dulciora y los efectos de la actual Ley de Pesca son otras de las

cuestiones que plantearán el PSOE ante el Pleno.

Por su parte, los procuradores de Podemos llevarán a la sesión la situación laboral "precaria" de los trabajadores forestales y de los jóvenes y preguntarán al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, si conoce los "problemas" que ha generado para algunos hospitales haber asumido competencias del Registro Civil.

El Grupo Ciudadanos preguntará sobre los Leader y el concurso de traslados de Sacyl, mientras que IU planteará la "incompatibilidad" en los nombramientos de libre designación en los servicios territoriales de Fomento y Medio Ambiente de Burgos.

Mostrar comentarios