Policía investiga asesinato de un alemán por enmascarados en San Vicente

La policía de San Vicente investigaba el asesinato de un ciudadano alemán que visitaba una paradisíaca zona de la isla caribeña cuando su yate fue atacado por hombres enmascarados y armados el viernes pasado.

Fuentes de la policía indicaron este martes que aún no se han realizado arrestos con relación al suceso, que ocurrió en la bahía de Wallilabou en la costa noroeste de San Vicente, famosa por haber servido de escenario para la película "Piratas del Caribe".

La policía confirmó que el alemán Martin Griff, de 49 años, murió por heridas de disparo en su cuello, aunque el informe de la autopsia no ha sido divulgado.

En el ataque de los dos hombres que iban con los rostros cubiertos y con armas, también resultó herido el alemán Reinhold Zeller, de 63 años, el capitán del yate que se encontraba anclado en Wallilabou.

Zeller recibió un disparo en el brazo y fue tratado en el hospital Milton Cato Memorial, el mayor centro médico del país ubicado en la capital de San Vicente y las Granadinas, Kingstown.

Los asaltantes se llevaron dinero y tarjetas de crédito.

El embajador de Alemania en Trinidad y Tobago, Lutz Gorgens, con jurisdicción sobre otras islas de las Antillas menores, indicó que el incidente era "trágico y espantoso" y "difícil de soportar tanto para alemanes como para sanvicentinos", en una carta que envió al primer ministro de San Vicente, Ralph Gonsalves, divulgada este martes.

Gorgens hizo votos por que "la policía en San Vicente y las Granadinas logre llevar ante la justicia a los responsables de este cruel crimen".

El viernes pasado el primer ministro Gonsalves describió el asesinato como una "mancha terrible" que podría costar "millones de dólares" al turístico país caribeño ubicado al norte de Venezuela, al tiempo que indicó que se comunicaría con la canciller alemana, Angela Merkel.

Mostrar comentarios