Presidente de Parlasur llama a defender a Rousseff y "futuro de la región"

El presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), el excanciller argentino Jorge Taiana, llamó este sábado a respaldar a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y repudió las "claras muestras de desestabilización" contra su gobierno.

"Mañana, domingo, se juega buena parte del futuro de los derechos y conquistas sociales de los pueblos de nuestra región", advirtió Taiana en un comunicado de prensa.

Taiana, que fue canciller entre 2003 y 2010 durante los gobiernos de los expresidentes Néstor Kirchner (2003/2007) y Cristina Kirchner (2007/2015), destacó la importancia de "defender a la mandataria de Brasil frente a la ofensiva sin sustento legal de los grupos concentrados del país vecino", señala el parte.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), es objeto de un pedido de impeachment (proceso de destitución) en el Congreso, por presunta manipulación de las cuentas públicas en 2014, año de su reelección, y a inicios de 2015.

La Cámara de Diputados se pronunciará el domingo sobre una moción de destitución, que de aprobarse, deberá pasar al Senado.

"Enviamos un fuerte abrazo a la Presidenta Dilma Roussef expresando nuestra solidaridad y compromiso con el pueblo hermano de Brasil", agregó Taiana en nombre de los parlamentarios del kirchnerista Frente para la Victoria, (peronismo de centroizquierda), al que pertenece.

Presidente del Parlasur desde el 1 de enero, Taiana expresó el "más enérgico repudio a las claras muestras de desestabilización al gobierno de Dilma Rousseff, a través de una campaña mediática, política y económica para terminar con un gobierno popular elegido por la mayoría de los hermanos brasileños".

"Estas maniobras de desestabilización han sido comunes en toda Latinoámerica, con el objetivo de eliminar los proyectos políticos populares y democráticos", advirtió.

Consideró que se busca "volver a implementar las políticas de ajuste, destrucción de los sectores productivos y el empleo, beneficiando así a grandes grupos corporativos".

Mostrar comentarios