Prohens (PP) dice que apoyarán la propuesta del Pacto porque "no quieren hacer política con el REB"

EUROPA PRESS

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Marga Prohens, ha señalado que "no quieren hacer política con el REB", por lo que ha anunciado que votarán este martes a favor de la iniciativa parlamentaria presentada por los partidos que sustentan el Govern.

No obstante, Prohens ha insistido en que la elaboración de un nuevo REB debe nacer con el consenso de todos los partidos políticos, si bien ha dicho que apoyarán la toma en consideración de la proposición de ley para modificar el actual REB con el objetivo de introducir la tarifa plana en los vuelos interislas.

En este punto, Prohens ha criticado "las ansias de protagonismo de algunos partidos con este tema", cuando, según ha recordado, la semana pasada se aprobó por unanimidad en el Parlament crear una ponencia al respecto, "para ir juntos en la elaboración de un nuevo REB".

"Desde nuestra postura de oposición responsable, votaremos a favor de la toma en consideración de esta proposición, porque también estamos a favor de la tarifa plana, pero el nuevo REB tiene que recoger muchas más medidas", ha añadido.

"Defendemos un paquete de ayudas para compensar la insularidad, no sólo el tema de los vuelos", ha apostillado la popular.

MÉS PER MALLORCA LO CONSIDERA UN PASO IMPORTANTE

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Més per Mallorca Joana Aina Campomar ha considerado un paso importante que el Parlament debata una propuesta "para pedir a Madrid una tarifa plana de los vuelos interislas" y acabar con la "discriminación" que existe entre los ciudadanos de Baleares con respecto a los que viven en la Península.

Mostrar comentarios