Puente espera que quienes reclaman "libertad" en los medios se expresen también en el Comité Federal del PSOE

EUROPA PRESS

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha recordado que la posición que ha mantenido el líder socialista con respecto a la formación de Gobierno es "la que unánimemente adoptó el Comité en su última reunión", algo que, ha reprochado, "parece que se ha olvidado por parte de algunos que reivindican libertad de expresión y luego guardan silencio en este tipo de reuniones".

Por ello, les ha reclamado que hablen "con contundencia y libertad" por que "ahí hay que hablar y ahí hay que pronunciarse", de tal manera que la decisión que se tome en el Comité sea "respetada por todo el mundo".

El regidor vallisoletano ha expresado su deseo de que haya un Gobierno "cuanto antes" para evitar las terceras Elecciones generales, porque la ausencia de un nuevo Ejecutivo central "no es buena" y "todo el mundo quiere que haya Gobierno cuanto antes".

Sin embargo, ha planteado a la ciudadanía que entienda que el escenario es "tan complejo" que "no es extraño que sea difícil formar un Gobierno".

Según Puente, por un lado, el PP y el PSOE, nunca han gobernado juntos, mientras que las formaciones políticas que han llegado recientemente al escenario político "tampoco quieren entenderse entre sí", al tiempo que los nacionalistas, que como ha apuntado, en otras ocasiones han sido "un buen complemento para gobiernos de distinto signo político", ahora están "echados al monte con el tema de la independencia", con lo que es "prácticamente imposible llegar a acuerdos con ellos".

Mostrar comentarios