Putin felicita a Berlusconi por su 80º cumpleaños

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este jueves al ex primer ministro y multimillonario italiano, Silvio Berlusconi, por su 80º aniversario, que el magnate anunció festejará en familia y lejos de la política y lo mundano.

Putin, amigo personal de Berlusconi, invitado de honor en el pasado a sus controvertidas fiestas con la asistencia de hermosas modelos, envió un telegrama oficial, tras lo cual lo llamó por teléfono para desearle "salud y éxitos".

El primer ministro Matteo Renzi también aprovechó la ocasión para felicitarlo, pero reservándole una estocada.

"Creo que la historia lo recordará en 100 años por lo ha hecho en el fútbol, en el mundo de la edición, en la televisión", dijo Renzi.

"Pero en política, lo vamos a recordar sobre todo por lo que no hizo", agregó en una entrevista brindada al diario Il Foglio.

Renzi sostiene que el popular magnate perdió "muchas oportunidades" para reformar Italia.

En ocasión de su cumpleaños, Berlusconi concedió una larga entrevista en la que confesó que quiere encarar el otoño de la vida como un patriarca, rodeado de la familia y lejos de la política.

"La política nunca me apasionó. Me hizo perder mucho tiempo y energía", afirmó.

Pese a ello, el fundador y líder del partido de derecha Forza Italia no ha dejado de reunirse con otros líderes de extrema derecha, como Matteo Salvini, de la Liga Norte, y Giorgia Meloni, del Fratelli d'Italia (IED), para formar un frente común contra al referéndum para la reforma de la Constitución que se celebrará el 4 de diciembre, en el que Renzi se juega su futuro político.

bur-kv/age

Mostrar comentarios