RAJOY PRONOSTICA QUE EL AUGE DE EXTREMISMOS EN LA UE "VA A QUEDAR EN NADA"

- Augura que en Alemania y Francia "va a haber buenos gobiernos" tras las elecciones generales de este año. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pronosticó este martes que el auge de la extrema derecha y otras formaciones radicales en países de la Unión Europea como Francia y Alemania, que este año celebran elecciones generales, "va a quedar en nada" y al final acabarán teniendo "buenos gobiernos".
Rajoy lanzó este augurio durante un almuerzo en el Foro ABC, donde manifestó su "preocupación" por la inestabilidad política y económica que atraviesa Europa pero se mostró tranquilo ante la posibilidad de una deriva radical que acabe alzando, por ejemplo, a la ultraderecha de Jean Marie Le Pen a la Presidencia de la República de Francia.
"En Alemania y Francia creo que va a haber buenos gobiernos y los movimientos que algunos plantean al final van a quedar en nada", sentenció el presidente del Ejecutivo, quien se declaró "optimista" sobre el futuro de Europa.
El presidente del Gobierno recordó que el continente atravesó en el siglo XX dos guerras mundial y a pesar de ello "algunas cosas positivas se produjeron" en Europa hasta el punto de que "sigue siendo el mejor espacio del mundo en democracia, en derechos humanos y en bienestar".
Sobre la salida de Gran Bretaña de la UE, lamentó que se haya tomado una decisión "que no nos gusta" porque "es la primera vez que, un espacio en el que todo el mundo quiere entrar, un país dice que quiere salir".
Rajoy manifestó su deseo de que el Reino Unido "siguiera" dentro de la UE aunque dio por hecho que va a salir. En este sentido, señaló que se trata de "un país capital para nosotros" por número de turistas y exportaciones.
Por último, añadió que es aconsejable que España y la UE mantengan "la mejor relación posible" con el Reino Unido y apostilló que "se puede hacer". También celebró que el Tribunal Supremo de ese país haya ratificado que Escocia y Gales no deben ser consultados en la decisión sobre el Brexit, dado que eso frena cualquier reivindicación similar de soberanía que otros territorios quieran realizan en España.

Mostrar comentarios