EL PNV DICE, TRAS PERDER UN ESCAÑO EN EL RECUENTO DEL 25-S, QUE NEGOCIARÁ CON QUIEN TENGA UNA “VOLUNTAD POLÍTICA POSITIVA”

El PNV señaló hoy, tras conocerse este viernes que ha perdido un escaño en el recuento definitivo de las elecciones del 25-S, que, como ya dijo tras los comicios, tiene intención de buscar acuerdos “con todos los partidos que muestren voluntad política positiva”.
A través de un comunicado, la formación peneuvista valoró así que el recuento definitivo le haya hecho perder un escaño por Vizcaya, por lo que pasará a tener en el Parlamento vasco 28 parlamentarios y no los 29 asignados hasta este viernes.
Esto supone que una reedición de los acuerdos de la pasada legislatura con el PSE, que sacó 9 diputados el 25-S, hace que ambos partidos no lleguen a la mayoría absoluta de 38. Esto no complica la investidura de Íñigo Urkullu, aunque sí la gobernabilidad del próximo Ejecutivo vasco.
A este respecto, el PNV dijo hoy que, como anunció este lunes, están manteniendo ya contactos con los partidos para abordar “el nuevo tiempo político en Euskadi”.
En este sentido, el partido que lidera Urkullu dijo estar “abierto al diálogo y dispuesto a llegar a acuerdos de país con todos los partidos que muestren voluntad política positiva”. “Nos reafirmamos en la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la estabilidad de nuestras instituciones, y ese va a ser nuestro objetivo en el diálogo político que hemos iniciado tras las elecciones”, remarcaron.

Mostrar comentarios