NADAL RECUERDA A MARGALLO QUE “TIENE MÁS FORMACIÓN JURÍDICA QUE ECONÓMICA”

El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, respondió este martes al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, que “todos sabemos que tiene más formación jurídica que económica”, después de que ayer dijese que “nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad”.
En declaraciones en Onda Madrid recogidas por Servimedia, Nadal aseguró que “Margallo es de Asuntos Exteriores, no de Hacienda ni de Economía”.
“Lo que oí, lo entiendo en el contexto europeo, no del caso español”, indicó. El responsable de la Oficina Económica aseguró que “hay países con amplio superávit exterior que podrían permitirse una expansión fiscal más agresiva, y bajar impuestos y más gasto social”.
Nadal subrayó que “el ministro estaría hablando en ese contexto”, ya que “el contexto español es de un país que tenía un déficit enorme y que lo hemos tenido que reducir a la mitad porque era insostenible, porque no nos financiaban y teníamos una deuda pública sobre el PIB cercana al 100%”.
“Por tanto, evidentemente, no estamos para esas alegrías que otros países sí que se pueden permitir”, aseguró.

Mostrar comentarios