REFUGIADOS. ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE ADVIERTE DE UNA “CATÁSTROFE HUMANA” EN BANGLADESH

Acción contra el Hambre alertó este miércoles de una "catástrofe humana" en Bangladesh por la afluencia de refugiados que huyen de Rakhine, en Myanmar, donde se ha recrudecido el conflicto y la ONG se ha visto obligada a abandonar parte de sus misiones.
La situación en Myanmar, con una oleada de refugiados, ha obligado a esta ONG a suspender sus actividades en la región de Rakhine, dejando a 9.000 niños y 1.475 mujeres embarazadas y lactantes sin apoyo humanitario, informó la entidad en un comunicado.
Durante los últimos 12 días, más de 123.000 refugiados han cruzado la frontera con Bangladesh huyendo del conflicto, motivo por el que Acción contra el Hambre advirtió de “un considerable aumento de población refugiada” en la región de Cox's Bazar, en el sureste de Bangladesh.
La mayoría son mujeres y niños, muchos de los cuales están “traumatizados”, según la ONG. Además, “tienen hambre y necesitan ayuda de manera inmediata”, mientras Acción contra el Hambre trata de proporcionar apoyo humanitario a 120.000 refugiados procedentes del estado de Rakhine.
Esta asistencia de emergencia se suma a la brindada a 167.000 personas que llegaron durante los anteriores flujos de refugiados o provenientes de las comunidades locales. Desde la crisis de octubre de 2016 no se había producido un desplazamiento de población tan grande como la iniciada a finales de agosto.

Mostrar comentarios