RIVERA DICE A SÁNCHEZ QUE CUANDO SE PIERDE "OCHO A CERO" NO SE PUEDE CULPAR AL ÁRBITRO

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este jueves al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez que cuando se pierde un partido "ocho a cero" no se puede culpar al árbitro, y que su pretensión de explorar vías de entendimiento con Podemos y con independentistas no gustaba a buena parte de su partido.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Rivera se mostró confiado en la voluntad de diálogo del PSOE porque no cree que hayan permitido la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y el inicio de la legislatura para forzar la convocatoria de elecciones en pocos meses.
Después de las acusaciones de Sánchez sobre las presiones para que no llegara a acuerdos con Podemos ni los independentistas, Rivera se declaró "orgulloso" del pacto suscrito por su partido con el PSOE después de que Rajoy se negara a someterse a la investidura.
"No me escondo, es verdad", dijo, que ese acuerdo sirvió para evitar "que los Rufián, los Pablo Iglesias y los Homs marcaran la hoja de ruta" de un futuro Gobierno de España.
'COMODÍSIMOS CON BILDU'
Denunció, en ese sentido, que le "dolió" ver en la tribuna del Congreso a un diputado que ha "apoyado" a ETA y a Batasuna "dando lecciones morales a los demócratas" del hemiciclo, y que se "mosqueó" cuando dirigentes de Podemos "se mofaban" por la ovación a las víctimas del terrorismo. Demuestra, dijo, que Iglesias y los suyos se sienten "comodísimos con Bildu" pero incómodo con el PP y el PSOE.
El discurso de Rufián en el debate de investidura, añadió, refleja una "política de odio y de enfrentamiento" en la que no reconoce a la mayoría de españoles.
Rivera señaló a Podemos como principal responsable de que siga gobernando Rajoy por su negativa en el pasado a permitir un Gobierno del PSOE con Ciudadanos, y dijo a los socialistas y a Sánchez que cuando uno se centra en sus propios problemas "te olvidas del país".
Aunque el árbitro se pueda equivocar y haya influencia de factores externos, dijo a Sánchez, "si has perdido ocho a cero, has perdido", y no es "justo" celebrar el apoyo de los medios de comunicación y luego denunciar que son "nefastos" cuando no te respaldan.
Más allá de un debate que considera necesario sobre la situación de los medios de comunicación, especialmente de los públicos, Rivera cree que el problema de Sánchez es que su pretensión de explorar vías de entendimiento con Podemos e independentistas no gustaba "a una buena parte de su partido".

Mostrar comentarios