El comité de RTVV ve positivo el control de la deuda y cree que pueden respetarse los derechos de extrabajadores

EUROPA PRESS

El portavoz del Comité de Empresa de RTVV, Albert Vicent, ha destacado tras la aprobación del dictamen que sirve de base a la ley de la nueva RTVV, que pasará a llamarse Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, que es "positivo" que "no se pueda repetir ese endeudamiento masivo que fue el cáncer de la antigua y que derivó en 1.300 millones de déficit", así como "un sistema de contrapoderes que impide que la manipulación y la dependencia política vuelva a repetirse".

"En cuanto a los derechos de los extrabajadores --ha asegurado ante los medios en las Corts-- "pensamos que hay una disposición adicional novena que es la base por la que se pueden respetar los derechos de los antiguos trabajadores, derechos adquiridos superando pruebas objetivas de acceso al sistema público de empresas públicas, que es lo que se quiere implantar a partir de ahora. Hay gente que ya ha pasado pruebas, validadas por los sistemas, y nosotros pensamos que tendrían que respetarse junto a la antigüedad".

Vicent también ha pedido a los partidos que no están a favor del texto "que por lo menos no alarguen más el proceso, que no empiecen a presentar enmiendas a la totalidad como parece que le pasa por la cabeza al PP".

Asimismo, ha defendido que los extrabajadores piden volver al puesto de trabajo que era suyo y ha puesto como ejemplo que "si cuando se trasladó el Hospital La Fe antiguo al nuevo les hubieran pedido a los profesionales de la sanidad que pasaran un nuevo proceso de oposición, nos hubiéramos llevado las manos a la cabeza". "Pedimos un trato igualitario y que se respeten los derechos adquiridos durante más de dos décadas", ha afirmado.

Finalmente, ha considerado que el Consell "debería pactar con la gente que puede presentar demandas una salida negociada para que lo judicial se pueda resolver paralelamente a la tramitación de la ley".

Mostrar comentarios