Rajoy mantiene su agenda mientras Sánchez, Iglesias y Rivera suspenden todo

  • El presidente en funciones coincidirá este miércoles con Carles Puigdemont en un acto por las víctimas de Germanwings. 

    Sánchez ha suspendido sus actos en Canarias y ha decidido regresar de urgencia a Madrid.

Rajoy y Pedro Sánchez hablan por teléfono sobre los atentados de Bruselas y acuerdan seguir en contacto
Rajoy y Pedro Sánchez hablan por teléfono sobre los atentados de Bruselas y acuerdan seguir en contacto
EUROPA PRESS
Fernando H. Valls

Mariano Rajoy mantendrá la agenda que tenía prevista a pesar de los atentados de Bruselas. El presidente del Gobierno en funciones ha decidido no modificar su agenda de actos prevista tanto para este martes como para el miércoles.

Rajoy estará esta tarde en Ayamonte, Huelva. Tenía previsto celebrar un acto con cofradías y hermandades de Semana Santa, pero lo ha suspendido por una declaración institucional desde la ciudad. Ya para el miércoles está previsto que se encuentre por primera vez con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, con motivo de un acto de homenaje a las víctimas del siniestro de hace un año del avión de Germanwings en el que perdieron la vida 149 personas.

Rajoy ha enviado un telegrama de condolencias al primera ministro belga. También se encuentra en contacto con Pedro Sánchez, a quien ha telefoneado. El presidente es el único líder que mantendrá su agenda durante estos días previos a las vacaciones de Semana Santa que pasará en Doñana.

Pedro Sánchez, por su parte, ha anunciado que suspende todos los actos que tenía previsto para estos días. Se encontraba de visita en Canarias. Queda pendiente, por tanto, si finalmente se reunirá mañana con Pablo Iglesias. El líder de Podemos y el de Ciudadanos, a quienes está informando la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, han cancelado también todo.

A la reunión del pacto antiyihadista acudirán Rafael Mayoral, como observador de Podemos, y José Manuel Villegas y Miguel Gutiérrez por parte de Ciudadanos.

Mostrar comentarios