Rebeldes chiitas de Yemen lanzan misil contra La Meca

Los rebeldes chiitas en Yemen dispararon un misil de largo alcance que fue derribado cerca de La Meca, en Arabia Saudita, según indicó el viernes la coalición árabe liderada por los sauditas que los combate.

El misil fue lanzado el jueves a las 21H00 locales (18H00 GMT) desde la provincia de Saada, bastión de los rebeldes en el norte de Yemen, "en dirección a la región de la Meca", en el oeste de Arabia Saudita, a 500 kilómetros de la frontera con Yemen.

"La defensa aérea pudo interceptarlo y destruirlo a 65 kilómetros de su objetivo sin que se produjeran daños", indicó la coalición en un comunicado.

Arabia Saudita desplegó una batería de misiles Patriot para destruir los misiles balísticos disparados ocasionalmente desde Yemen.

Es el segundo tiro de largo alcance de los rebeldes en este mes. A principios de octubre, la coalición anunció haber interceptado un misil cuyo blanco era la ciudad de Taef, sede de una base aérea saudita cerca de La Meca.

Los rebeldes son aliados a las fuerzas de élite de Yemen, leales al ex presidente Ali Abdalá Saleh. Se apoderaron de las armas del gobierno después de conquistar Saná a fines de 2014. La coalición árabe dirigida por Riad intervino en marzo de 2015 en apoyo al gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi.

it/lyn/cmk/nk/ra

Mostrar comentarios