Rivera dice que Cs saldrá más fuerte de su congreso, mientras que otros partidos están "divididos" o no hacen primarias

  • Afirma que el ideario será el que decidan los militantes, pero cree que Ciudadanos ya está "definido políticamente"
Rivera dice que Cs saldrá más fuerte de su congreso, mientras que otros partidos están "divididos" o no hacen primarias
Rivera dice que Cs saldrá más fuerte de su congreso, mientras que otros partidos están "divididos" o no hacen primarias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que el suyo será "el partido que salga más refortalecido y unido" tras la celebración de su congreso, ya que el PSOE y Podemos están "divididos" y el PP ni siquiera celebra primarias para elegir a su líder.

"Estoy convencido de que vamos a ser el partido que salga más refortalecido y más unido del congreso; otros están a la gresca, divididos, peleándose políticamente. En cambio, nosotros no tenemos debates sucesorios, no tenemos miedo a las primarias, como el PP, y tampoco tenemos división interna, como el PSOE o Podemos", ha declarado en los pasillos del Congreso.

Rivera considera que en la IV Asamblea General de Ciudadanos, que se celebra el próximo fin de semana en Coslada (Madrid), se deben aprobar "unos Estatutos adaptados al crecimiento del partido, con una estructura territorial que permita trabajar en cada comunidad autónoma" de manera "descentralizada".

También espera que se establezca "una estrategia clara" que determine si el partido apuesta o no por "entrar en los gobiernos en 2019", tras las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Y por último, definir el ideario de Cs. "Que los españoles sepan qué vamos a hacer si gobernamos, si vamos a ser un partido que sube o que baja los impuestos, que defiende o no la Constitución, si vamos a ser un partido que apuesta por un modelo económico y social determinado", ha precisado.

EN LA ASAMBLEA GENERAL HABRÁ "VOLUNTAD DE DIÁLOGO"

Respecto a las enmiendas presentadas por los afiliados en las que se pide no eliminar del ideario las referencias a la socialdemocracia y al nacimiento de Ciudadanos en Cataluña como reacción al separatismo, Rivera ha dicho que serán los compromisarios presentes en la Asamblea General los que, con sus votos, decidirán si las aceptan o las rechazan.

"Yo soy un compromisario más, somos 600 compromisarios y ganará el texto que tenga más apoyos. Si hay enmiendas, seguro que hay voluntad de diálogo", ha respondido cuando le han preguntado si la dirección de la formación naranja buscará un acuerdo transaccional con quienes han impulsado esas enmiendas al documento de valores.

Sobre si Ciudadanos se situará ideológicamente más a la derecha o más a la izquierda tras el congreso de este fin de semana, el presidente ha afirmado que será "lo que digan los militantes".

"Pero nosotros ya estamos definidos políticamente, estamos en Europa y estamos en España. Lo que tienen que hacer es, simplemente, adaptar nuestras ideas, nuestros Estatutos y nuestra estrategia a 2017, no a 2005", ha subrayado Rivera, antes de recordar que ahora Cs es "un partido nacional y europeísta", no "autonómico".

En cualquier caso, "lo que salga lo aceptaremos todos y lo defenderemos", ha asegurado, destacando que en el periodo congresual y precongresual se realizan hasta cuatro votaciones. "Más garantías, imposible", ha señalado.

Mostrar comentarios