Roldán (C's) subraya que el próximo Gobierno tiene que "hablar" para que "los catalanes estén más cómodos"

EUROPA PRESS

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Roldán ha denunciado la "incapacidad absoluta desde España, absolutamente cerrada en el argumento de la legalidad" para afrontar la cuestión secesionista. Para él, este argumento es "evidentemente legítimo y cierto", pero dice que esto no vale que se necesita "un poquito más". "Tenemos que hablar", ha añadido.

"El próximo Gobierno no puede cerrar los ojos, no puede irse al lado, esconderse en su sillón, no puede no presentarse, no puede hacer absentismo, que es la práctica preferida de Rajoy, sino que tiene que hablar y diga: 'Oiga, qué es lo que podemos construir para que mínimamente los catalanes estén más cómodos en España'", ha apostillado el también miembro del equipo negociador de la formación 'naranja'.

En este sentido, ha subrayado que el Ejecutivo tiene que "tener ganas de hacerlo o actitud hacia el futuro de España". Por ello, debe tratar cuestiones como la reforma de la financiación autonómica para toda España o la mejora de la gestión de las políticas activas de empleo.

Mostrar comentarios