SÁNCHEZ APELA AL DISCURSO DEL REY PARA LLAMAR AL "INCONFORMISMO" Y "TRANSFORMAR NUESTRO PAÍS"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apeló este miércoles al discurso del Rey en la conmemoración de los cuarenta años de las primeras elecciones democráticas para llamar al "inconformismo" y a "transformar nuestro país".
Pedro Sánchez asistió desde la tribuna de instituciones al acto solemne de conmemoración de esas elecciones celebrado en el Congreso de los Diputados, y después de escuchar al Rey subrayó que sus palabras llevan a "reivindicar el inconformismo" por parte de quienes "estamos llamados a transformar nuestro país".
Sánchez considera que el Rey hizo un llamamiento a "no caer en el conformismo ni en el inmovilismo", y aseguró que sus palabras le hicieron recordar emocionado a la generación de sus abuelos, que votaron "con ilusión" en esas primeras elecciones democráticas y a los jóvenes que hace seis años se concentraron en Madrid "con cara indignada" para exigir "una democracia mejor".
El discurso del Rey le pareció "bueno, adecuado, realista, correcto" y acorde a la realidad política, social y económica de España, y de él concluye que el deber de los políticos actuales es "no conformarmos, no resignarnos, trabajar por una democracia mejor, porque reformemos nuestra Constitución y reivindiquemos la ejemplaridad en la gestión política".
De su reunión de este miércoles con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, espera poder trabajar conjuntamente para impulsar medidas de regeneración y de recuperación de derechos perdidos, y por cambiar desde el Congreso "muchas de las leyes" aprobadas por el PP en su etapa de mayoría absoluta.
Sánchez reconoció ante los periodistas que vivió "sensaciones un tanto raras" al volver al Hemiciclo después de que hace meses dejara su escaño "por ua razón muy evidente", que era el desacuerdo con la decisión de la dirección del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios