(AVANCE) SÁNCHEZ DICE QUE EL PSOE ES Y SERÁ LA OPOSICIÓN, PERO ESPERA GOBERNAR DESDE EL CONGRESO

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asumió este sábado que su partido debe quedarse en la oposición, pero anunció su intención de "aglutinar" en torno a la mayoría parlamentaria que defiende cambios a las políticas del PP.
En su discurso ante el Comité Federal para presentar su informe político, su primera intervención pública desde la noche electoral,
Sánchez reconoció que las elecciones les han puesto en la oposición, pero como primera fuerza, de lo que se deduce, que son la alternativa al PP.
Por eso, excluyó tanto la gran coalición, como apoyar al Gobierno desde fuera, o apoyar la investidura de Mariano Rajoy. Argumentó que “la alternativa al PP no pueden ser las políticas del PP”, por lo que el PSOE votará en contra. "Somos y seremos la oposición, pero somos algo más importante: somos la alternativa", proclamó, excluyendo tácitamente la posibilidad de intentar él mismo la investidura.
En su lugar, optó por otro tipo de influencia y papel: “Queremos democráticamente hacer oposición a ese Gobierno y derrotar a ese Gobierno con la mayoría parlamentaria que cree necesario un cambio de políticas”, anunció, comprometiéndose más tarde a “liderar la oposición” y “aglutinar al mayor número de fuerzas políticas” en el Parlamento, puesto que hasta las de centro derecha quieren un cambio a las políticas del PP.
Sánchez envió también un duro mensaje al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien le dio la enhorabuena irónica por su “logro histórico” de mantener al PP en el gobierno tras rechazar su investidura, y lanzó un vaticinio: “Estoy convencido de que estamos asistiendo al declive electoral de Iglesias y en consecuencia al fortalecimiento del PSOE".

Mostrar comentarios