SÁENZ DE SANTAMARÍA DICE QUE LAS ABSTENCIONES EN EL CONSEJO DE MINISTROS ESTÁN MOTIVADAS “POR SITUACIONES” DE ESE “MOMENTO”

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este miércoles que las abstenciones en el Consejo de Ministros están motivadas por situaciones que se producen “en el momento de adoptar esa medida” y no “a posteriori”.
Lo hizo en declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración de la jornada 'Mujeres y Emprendimiento', al ser preguntada por el hecho de que la mujer del comisario europeo Miguel Arias Cañete, Micaela Domecq Solía-Beaumont, se acogiera a la 'amnistía fiscal' cuando él era ministro.
“Las abstenciones están motivadas cuando en el momento de adoptar esa medida se encuentra en esa situación. Si 'a posteriori' se aplica o no no se lo puedo decir porque no lo sé", afirmó.
La ‘número dos’ del Ejecutivo en funciones rechazó entrar a “valorar las situaciones de quienes no están en el Gobierno” y “tienen una relación de matrimonio con una persona del Gobierno”.

Mostrar comentarios