SÁENZ DE SANTAMARÍA DISIENTE DE RAJOY PORQUE EN EL GOBIERNO "TODOS" QUIEREN QUE SEA CANDIDATO SI SE REPITEN LAS ELECCIONES

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que por primera vez en la legislatura disiente de su jefe en el Ejecutivo y en el PP, Mariano Rajoy, ya que considera que "todos" los altos cargos respaldan que vuelva a ser candidato si se repiten las elecciones generales.
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se refirió a las especulaciones políticas y periodísticas sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy renuncie a ser el cabeza de lista del PP si vuelvan a convocarse los comicios del pasado 20 de diciembre.
Un día después de que Rajoy admitiese el jueves por primera vez que en el PP hay gente que trabaja para que haya un nuevo candidato si los españoles vuelven a ser convocados a las urnas, Sáenz de Santamaría discrepó públicamente: "Siento disentir del presidente del Gobierno".
"Nunca pensé que iba a llevarle la contraria pero hoy lo hago", dijo. "Todos los ministros y secretarios de Estado con los que me relaciono apostamos por que Rajoy siga trabajando por afianzar la recuperación y el crecimiento en España".
De este modo, la vicepresidenta respaldó en el fondo que Rajoy siga al frente del Partido Popular y que si se vuelven a repetir las elecciones generales el 26 de junio sea de nuevo el cabeza de lista de la formación.

Mostrar comentarios