SATURNINO ÁLVAREZ BACAICOA, NUEVO PRESIDENTE NACIONAL DE LA UNIÓN DEMOCRÁTICA DE PENSIONISTAS

Los delegados de las asociaciones de mayores adheridas a la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) eligieron este jueves a Saturnino Álvarez Bacaicoa como nuevo presidente de la organización, en el XIX Congreso Confederal Internacional que celebra hasta el sábado en Madrid.
Álvarez releva en el cargo a Luis Martín Pindado, que se despide de la Presidencia tras 14 años al frente de la asociación.
En declaraciones a Servimedia, el nuevo presidente de UDP afirmó que “mi mayor reto es hacer visibles a todos los mayores y demostrar a la sociedad que no somos una carga, porque todavía podemos ofrecer mucho. Además, quiero continuar defendiendo los derechos de esta población y participar en todos los foros en los que se hable y se discuta sobre nosotros”.
Saturnino Álvarez Bacaicoa era hasta ahora vicepresidente de la organización, además de presidente de UDP en La Rioja. Además, es miembro del Consejo Municipal de Mayores de Logroño y del Consejo Territorial de La Rioja, así como del Consejo Estatal de Personas Mayores en representación de las asociaciones de mayores de La Rioja.
“En los próximos cuatro años seguiremos mejorando nuestros programas sociales, como cuidar a los cuidadores de personas con alzheimer o alguna discapacidad, las ayudas a domicilio y seguir dando de comer a más de 100 personas cada día en una de nuestras instalaciones en Cádiz. A todo ello se añade una de nuestras actividades estrellas de nuestros voluntarios mayores para cuidar a mayores”.
PENSIONES: GRAN PREOCUPACIÓN
Otro de sus grandes retos son las pensiones, por lo que en su primera intervención ante los delegados y autoridades asistentes al acto, entre otras la directora general del Instituto de la Seguridad Social, María Eugenia Martín Mendizábal, reclamó la presencia de los representantes del colectivo de personas mayores en el Pacto de Toledo.
En el Congreso también se anunció el relevo de Paca Tricio, directora-gerente, por Carlos Martínez Ocáriz. Tras una trayectoria de trabajo en organizaciones de consumidores y dentro del Tercer Sector, hasta ahora Martínez Ocáriz trabajaba en colaboración con la dirección en el área de Proyectos y forma parte del Grupo de Trabajo de Ciudades Amigables del Imserso.
Mañana, viernes, UDP celebrará su 40 aniversario con la entrega de distinciones al padre Ángel García, Margarita Salas y Vicente del Bosque.

Mostrar comentarios