MADRID. EL PP TILDA DE “SECCIÓN FEMENINA DE CARMENA” UNA ASOCIACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El concejal del PP José Luis Martínez-Almeida acusó este lunes al Ayuntamiento de Madrid de crear una “sección femenina” por conceder una subvención a la Asociación Mujeres Opañel, dedicada a la integración social de mujeres maltratadas y a luchar contra la violencia de género en el barrio de Carabanchel, para desarrollar un campamento con niñas.
El edil reprochó en el Pleno municipal que se celebra hoy que se haya presupuestado una subvención a esta asociación por valor de 60.000 euros, haciendo un símil entre la antigua rama femenina de Falange Española y el campamento de niñas que esta entidad de Carabanchel impulsa con ayuda económica del Consistorio.
“Ya tiene la alcaldesa su sección femenina”, aseguró Martínez-Almeida. Por su parte, el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, criticó al PP por querer “criminalizar a las organizaciones sociales”, al tiempo que denunció al partido conservador que saque sus reproches “del manual de agitación del ‘Tea Party’”.
El concejal popular siguió con sus críticas por la concesión de subvenciones, asegurando que “no hay organización de la ONU que no reciba subvención con cargo a este Ayuntamiento”. Dirigiéndose a la alcaldesa, le dijo que “cuando vaya a ver los proyectos que ha subvencionado se deberá sentir como Evita Perón, recibida con un Manuela danos algo”.
Asimismo, Martínez-Almeida denunció, como ya hizo su partido a principios de mes, otras subvenciones que aumentan su partida, como la dirigida a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), que para el próximo año aumentaría un 48%, siendo Nacho Murgui exresponsable de esta organización.
También criticó otra partida para la Federación de Madres y Padres de Alumnos Fapa Giner de los Ríos, cuya subvención se incrementaría un 217%. A juicio del concejal del PP, las subvenciones del Ayuntamiento se deben a “pago a los servicios prestados”.

Mostrar comentarios