EL PP DICE QUE “NO TIENE SENTIDO” PRESENTAR INICIATIVAS EN EL CONGRESO SIN DECIR CÓMO SE FINANCIARÁN

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, defendió hoy que es “razonable” el veto del Gobierno a dos proposiciones de ley de la oposición sobre autoconsumo eléctrico y aumento de los permisos de paternidad, ya que “presentar iniciativas que implican incrementos de gasto sin hacer referencia de dónde proceden los recursos no tiene sentido”.
Así lo expresó en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde recordó que la prerrogativa del Gobierno a vetar iniciativas de los grupos parlamentarios tiene que ver “con la necesidad de que a la vez que se constituye un gasto indicar de dónde procede el ingreso que se obtiene para ese gasto”.
La Mesa del Congreso de los Diputados respaldó este martes con los votos del PP y Ciudadanos el veto del Gobierno a dos proposiciones de ley sobre autoconsumo eléctrico y aumento de los permisos de paternidad.
NECESIDAD DE RECURSOS
La proposición sobre autoconsumo eléctrico había sido firmada por todos los partidos de la Cámara excepto el PP y Foro Asturias, y el PSOE había pedido expresamente a la Mesa desestimar el veto del Gobierno.
La otra iniciativa, la de permisos de paternidad, había sido presentada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para aumentarlos hasta igualarlos con los de maternidad, con 16 semanas de duración e instransferibles.
“Presentar iniciativas que implican incrementos de gasto sin hacer referencia de dónde proceden esos recursos me parece que no tiene sentido en unos momentos como estos”, sentenció Hernado, para quien “es razonable” que se veten iniciativas “cuando implican esto”.

Mostrar comentarios