DE LA SERNA ACOMPAÑARÁ AL REY FELIPE VI EN SU VIAJE A ARABIA SAUDÍ

- Se reunirá con Saudi Railways Organization (SRO) para hablar del AVE a La Meca. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, formará parte de la Delegación Oficial que acompañará al Rey Felipe VI en su viaje a Arabia Saudí desde mañana y hasta el próximo 16 de enero.
En un comunicado remitido hoy, además del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y del titular de Fomento, también formará parte de la Delegación Oficial, entre otros, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.
Durante el viaje está previsto que De la Serna se reúna con el presidente de Saudi Railways Organization (SRO), Rumaih Bin Mohammed Al- Rumaih, con quien abordará la conexión en alta velocidad entre las ciudades de Medina y La Meca. Fomento destacó que el proyecto, cuyo importe asciende a 6.736 millones de euros, "es un emblema para el sector ferroviario español".
El ministro trasladará a las autoridades saudíes el compromiso del Gobierno español y del conjunto de las empresas que conforman el consorcio con el cumplimiento de lo establecido en el principio de acuerdo al que llegó el Consorcio Al Shoula con las autoridades saudíes el pasado mes de noviembre.
Además, el ministro destacará la importante presencia internacional de las empresas españolas, pues España ocupa el sexto puesto mundial en infraestructuras de
transporte, y en 2015 se mantuvo como el país con mayor número de empresas entre las principales compañías mundiales del sector, ya que hay 9 entre las 37 primeras firmas.

Mostrar comentarios