GUINDOS DICE QUE ESPAÑA ESTARÍA EN UNA SITUACIÓN "MUY DELICADA" Y "VULNERABLE" SI SE REVIERTEN LAS REFORMAS

- Afirma que los ingresos, con datos de enero, son "positivos". El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, volvió a insistir hoy en que si se produjera una reversión de las reformas, España volvería a estar en una situación "muy delicada y se volvería extremadamente vulnerable".
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad en el Senado, De Guindos se mostró convencido de que evitar ese escenario "es tarea de todos, ya que el Gobierno no cuenta con una mayoría en el Congreso". "El Gobierno no escatimará en esfuerzos y en diálogo para lograr el máximo consenso posible y creo que así lo estamos demostrando", dijo.
De Guindos considera "fundamental" que durante la presente legislatura se afronten los debates "con sentido de Estado". "Creo que el esfuerzo realizado por los españoles durante estos años no merece menos por nuestra parte", apuntó.
No obstante, reconoció que todavía quedan retos "muy importantes" por delante. Según reveló el ministro, ante un aumento de 100 puntos básicos en el tipo de interés de la economía española, el impacto en el gasto anual de la financiación de España estaría próximo a los 3.500 millones de euros.
"Este escenario constituye hoy la preocupación primordial del Ministerio, cuyo objetivo es intentar que la economía española se financie en las mejores condiciones posibles".
Por otra parte, el ministro se refirió a los ingresos y avanzó que los primeros datos correspondientes a enero muestran que están siendo "positivos". Ello contribuirá, según De Guindos, a que el déficit del Estado vaya convergiendo paulatinamente al objetivo de déficit del 3,1%.

Mostrar comentarios