El SUP reclama al Gobierno una unidad de recepción y custodia de pateras, que "discrimina" a la provincia

  • El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado al Gobierno que "refuerce" la plantilla de la Comisaría Provincial de Almería con "nuevos efectivos" y que "se cree una unidad de recepción y custodia sobre las pateras" con el fin de atender a la población inmigrante que es rescatada en el mar a fin de que "se deje de discriminar" a la provincia de Almería "y a sus ciudadanos".
EUROPA PRESS

En una nota, el SUP ha remarcado su "malestar" por el anuncio de la Dirección General de la Policía de "no ver necesario más policías en Almería por causa de las pateras" en respuesta los sindicatos ASP, CEP, SPP y UFP, que también criticaron esta decisión al tiempo que reiteraron que los medios en Almería son "insuficientes" para poder atender el fenómeno migratorio, con lo que la situación es "desbordante".

"Recientemente el Ministro del Interior afirmó la no implantación de la Comisaría de Policía Nacional en el municipio de Roquetas de Mar, con su correspondiente perjuicio al ciudadano y ahora deniegan un refuerzo, más que necesario, para la provincia de Almería que se demanda, como se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones por parte de este sindicato", han indicado.

El SUP ve una "irresponsabilidad" por parte del Ejecutivo que se adopte esta determinación. "Este sindicato solicitó el día 15 de marzo de 2017 mediante escrito, que recibió en mano el Secretario de Estado de Seguridad, un paquete de medidas "urgente" que paliarían parte de la problemática más acuciante respecto a las pateras en la provincia", han observado.

Este paquete comprendía la necesidad de crear una unidad protección y seguridad (UPS), cuyas funciones serían las de recepción y custodia de las pateras que desembarcan en la provincia de Almería con una dotación mínima de 25 funcionarios y un refuerzo para las unidades de Extranjería y Científica que "están saturadas por la llegada masiva de pateras que está experimentando el litoral almeriense".

"Hay que reseñar que actualmente hay en custodia en la Comisaría Provincial y los módulos del puerto más 106 personas de origen africano, a parte se prevé mas desembarcos en los próximos días", han recalcado antes de apuntar que "no se entiende" la conducta del Gobierno central ante la reclamación de la citada unidad o de un refuerzo.

Mostrar comentarios