SUSANA DÍAZ, RUBALCABA Y OTROS DIRIGENTES DEL PSOE RESPALDAN AL CRÍTICO VARA EN LAS REDES

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, defendió este miércoles en Twitter a su homólogo extremeño, Guillermo Fernández Vara, y tras ella otros dirigentes socialistas como el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, en una campaña de apoyo frente a quienes le critican por disentir.
Díaz inició la campaña a las 12.29 horas de este miércoles, con un mensaje que decía: "Todo mi cariño a mi compañero @GFVara. A los socialistas nos une la fraternidad y el respeto a la expresión libre de nuestras ideas". El mensaje ya ha sido retuiteado más de 300 veces.
Dos de los retuiteadores han sido socialistas significativos como el diputado Eduardo Madina y el concejal del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona. "El honor de ser del mismo partido que Guillermo Fernández Vara", escribía hacia las 13 horas Madina. "Todo mi apoyo, todo mi cariño y toda mi amistad para el mejor compañero", suscribía Carmona.
Rubalcaba se explayó en Facebook, llamando a Vara "magnífico compañero, honesto y leal", y admitiendo su derecho a opinar "sobre lo que cree que tiene que hacer el PSOE ante la difícil situación política por la que atraviesa España. Lo ha hecho como hace él las cosas: con sinceridad, razonando por qué cree que es mejor hacer una cosa que otra, sin esconder las dificultades enormes que una opción como la que él defiende tiene para nuestro partido".
Y concluía: "Se puede estar o no de acuerdo con lo que dice, se puede discrepar públicamente con él, faltaría más. Lo que no se puede ni debe hacer es insultarle, faltarle al respeto, atribuirle oscuras intenciones, incluso desmedidas ambiciones. Que lo hagan nuestros adversarios políticos me parece mal; que lo hagan compañeros del PSOE, atribuyéndose incluso la representatividad de nuestro partido me parece, además, lamentable".
Fernández Vara ha sido el barón más partidario de que el PSOE se abstenga para dejar gobernar al PP. Otros líderes regionales no han sido tan explícitos, pero la campaña de apoyo podría convertirse en un catalizador de opiniones contrarias a la dirección federal.

Mostrar comentarios