EL SUSTITUTO DE SORIA AL FRENTE DEL PP DE CANARIAS SE DESCARTA COMO CABEZA DE LISTA POR LAS PALMAS

El nuevo presidente del PP de Canarias, Asier Antona, se descartó hoy como cabeza de lista electoral por Las Palmas y afirmó que “ahora toca hilar muy fino” para que “todos” en el partido se sientan “bien representados” y se presenten, en caso de elecciones, “las mejores listas” para que el Partido Popular siga siendo el partido “preferido y más votado” de los ciudadanos canarios.
Antona fue recientemente elegido líder del PP canario tras la dimisión de José Manuel Soria, que también renunció a sus funciones como ministro de Industria, Energía y Turismo tras aparecer en los llamados ‘papeles de Panamá’.
Tras su reunión con el presidente del PP, Mariano Rajoy, Antona atendió a los periodistas a las puertas del Congreso de los Diputados. Negó que la renuncia de Soria vaya a abrir una guerra interna en el partido, porque su elección ha sido por “unanimidad” gracias a la “generosidad, altura de miras” y cierre de filas que se produjo en el Comité Regional en el que salió elegido.
Antona descartó que vaya a encabezar la lista electoral del PP por Las Palmas, en el puesto que ocupaba Soria, porque esto ahora "no está dentro” de su esquema, y no contempla esa posibilidad ya que tiene por delante “una enorme responsabilidad” y se centrará en la organización interna del PP. No obstante, añadió que, como siempre ha hecho en su vida política, está “a disposición a lo que mi partido diga”.
“En el PP presentaremos a los mejores, sin otro objetivo que ganar y consolidar que el PP siga siendo el partido preferido de los canarios”, agregó.
Sobre la confección de las listas electorales, manifestó que serán los comités electorales de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife los que decidirán sobre las mismas.
Tras su reunión con Rajoy, Antona aseguró que el presidente popular conoce “perfectamente bien” la situación del partido en Canarias y está “muy pendiente de los asuntos canarios”, al tiempo que le vio “muy tranquilo” sobre la situación política nacional a la espera de la ronda de consultas del Rey.

Mostrar comentarios