Sanders exige a Clinton que se disculpe por acusarle de mentir sobre la financiación de la campaña de su rival

EUROPA PRESS

"Secretaria Clinton, nos debe una disculpa", ha asegurado Sanders. "Decíamos la verdad", ha añadido.

Esta semana, una activista de Greenpeace le preguntó a la candidata si sería fiel a su palabra y no aceptaría más dinero de esta industria durante su campaña. A la pregunta, Clinton respondió, con claros gestos de enfado, que no lo había hecho y que estaba "harta" de las mentiras de la campaña de Sanders.

"La verdad es que la secretaria Clinton ha dependido, en gran medida, de la financiación de 'lobistas' que trabajan en la industria del petróleo, del gas y del carbón", ha afirmado Sanders, ante más de 2.000 personas en un instituto de la ciudad de Sheboygan, en el estado de Wisconsin, en declaraciones recogidas por 'NBC News'.

Sanders ha explicado que la campaña y el comité de acción política de Clinton han recibido "más de 4,5 millones de dólares de la industria de los combustibles fósiles" y que "57 'lobistas' de la industria del petróleo, del gas y del carbón han contribuido directamente a su campaña", citando un análisis elaborado por Greenpeace.

El equipo de la candidata demócrata ha respondido rápidamente asegurando que no se disculpará y ha indicado que Sanders se había salido de su camino para "mentir deliberadamente a los votantes en lugar de debatir las cuestiones".

"No nos disculparemos por desafiar ese tipo de esquemas por lo que son: un movimiento desesperado de una campaña que ha decidido claramente que la única esperanza por conseguir un camino a la victoria es a través de ataques engañosos", ha indicado la directora de comunicaciones de su campaña, Jennifer Palmieri.

Asimismo, Palmieri ha indicado que la campaña de Sanders ha recibido contribuciones de "individuos que trabajan para compañías gasistas y petroleras".

Mostrar comentarios