Sospechosos de huir en barco de Australia para unirse a yihadistas enfrentan cadena perpetua

Cinco hombres cuyos pasaportes habían sido cancelados, que están acusados de intentar huir de Australia en un barco, con el objetivos de ir hasta Indonesia y unirse a grupos yihadistas, pueden ser condenados a cadera perpetua.

Los hombres, cuyas edades varían entre los 20 y los 35, tenían el pasaporte cancelado cuando fueron detenidos.

Entre los acusados está el conocido predicador australiano Musa Cerantonio, que fue detenido en Filipinas en 2014 y deportado tras ser acusado de instar a terceros a unirse a la yihad en Irak y en Siria, informó la cadena australiana Australian Broadcasting Corporation.

Los hombres fueron arrestado esta semana cuando navegaron en un barco de siete metros de eslora 2.840 kilómetros desde Melbourne hasta el Estado de Queensland desde donde planeaban zarpar hacia Indonesia, informó la policía federal australiana.

"Los hombres (...) fueron acusados de preparar una incursión a países extranjeros con el propósito de iniciar acciones hostiles", dijo la policía en un comunicado publicado en la noche del sábado.

"La pena máxima para este delito es la cadena perpetua", señaló.

El gobierno está cada vez más preocupado de que ciudadanos australianos se unan a organizaciones como el grupo Estado Islámico en Irak y en Siria y estima que unos 110 nacionales han abandonado el país para combatir en estas formaciones.

grk/iw/an

Mostrar comentarios