Suárez pide a los "moderados" del PSOE que voten a PP-PAR para frenar "al populismo de Podemos"

Suárez pide a los "moderados" del PSOE que voten a PP-PAR para frenar "al populismo de Podemos"
Suárez pide a los "moderados" del PSOE que voten a PP-PAR para frenar "al populismo de Podemos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Suárez ha comparecido este martes ante los medios de comunicación, acompañado por la candidata al Senado, Rosa Santos, ante el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, para hablar de la "buena política" en comparación con la autoproclamada "nueva política".

En este acto, el candidato popular ha aconsejado a los votantes que este domingo "se lo piensen bien" y ha llamado especialmente "al voto moderado del PSOE" al advertir de que dar el voto al candidato socialista Pedro Sánchez puede suponer "dárselo a quien quiere enterrar las siglas del PSOE". Por tanto, "si quieren moderación solo hay una opción", apoyar a la coalición PP-PAR que "necesita votos" para "parar al populismo y a Podemos", ha recalcado.

Suárez ha observado que a partir del 26 de junio el nuevo gobierno deberá trabajar para "asentar" el crecimiento, para "hacer frente al desafío soberanista" y a la defensa de la seguridad nacional, pero un año después de los comicios autonómicos y municipales "ya sabemos lo que los gobiernos del cambio" plantean allí donde gobiernan.

En este sentido, ha criticado que llegaron asegurando que "iban a cambiar las cosas y sabemos que eso que llaman gobierno del cambio", en la capital aragonesa la suma de Podemos e IU en Zaragoza en Común, es "ineficaz e incapaz, en lugar de resolver los problemas los crea donde no los había" y lo hace "aderezándolo con dosis de soberbia y faltas de respeto a la mayoría" del pleno.

Como ejemplo, ha mencionado la gestión que realiza el equipo de gobierno de ZEC, el intento de cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe o el hecho de que "dicen que no a más de 200 millones de inversión" que supondrían "3.000 puestos de trabajo", así como "intentan incrementar los impuestos y gracias al PP y a otras formaciones" no pudieron.

"VIENEN A CONFRONTAR"

Según Suárez, estos gobiernos del cambio "intentan socializar la pobreza en lugar de buscar prosperidad" y al mismo tiempo "intentan acabar con las tradiciones", coartando la libertad de los concejales de asistir como tal a actos religiosos.

"Nos preocupa mucho la moderación" dado que quienes "venían a salvar a las personas vienen a confrontar" y ha aseverado que "no es normal" que un edil se jacte de que ha apedreado la sede del PP, otra concejal pida fondos para pagar la fianza de la persona que agredió a Mariano Rajoy o se potencien actos que se anuncian con un cartel en el que aparecen en una cesta, tras ser guillotinadas, las cabezas del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; la del rey emérito, Juan Carlos I, la del presidente de la CEOE, Juan Rossel; y la del cardenal Antonio Cañizares.

"No es bueno alimentar la confrontación y la violencia", ha dicho Suárez, al agregar que "llevamos 40 años de convivencia pacífica y esto es volver a la confrontación", ha lamentado. Por ello, ha recalcado que este domingo solo se puede elegir entre dos modelos: o un gobierno PP-PAR o Podemos "o Mariano Rajoy o Pablo Iglesias".

EMPOBRECEN LA POLÍTICA

Por su parte, la candidata al Senado, Rosa Santos, ha manifestado que los "nuevos partidos" llegaron "vendiendo" nuevos liderazgos, prometiendo democracia interna, transparencia, participación y nuevas fórmulas de gobierno.

Sin embargo, en estos seis meses se ha demostrado que no existe democracia interna en estas nuevas fuerzas, ha estimado Santos, al hacer referencia a los cambios en la secretaría de Organización de Podemos o a las dimisiones y ceses que se han sucedido en C's, mientras que los "viejos partidos" tienen en cuenta la opinión de sus militantes y promueven los cambios "de abajo a arriba".

En cuanto a la transparencia y participación, "se limitan a ir de plató en plató de televisión y a eso llaman transparencia", pero los españoles desean saber cómo se resolverán sus problemas "más que los hábitos sexuales de los candidatos", ha dicho tajante Santos, al apreciar que se está "banalizando" el ejercicio de la política y se "empobrece" el debate público con estas apariciones televisivas.

Asimismo, prometían nuevas formas de gestionar pero en los gobiernos donde han podido aplicarlas "no ejercen responsabilidades" y se limitan a apoyar a otro partido facilitando su investidura, mientras que allí donde gobiernan "ya vemos lo que sucede en el Ayuntamiento de Zaragoza".

La candidata ha opinado que "se evidencia una falta de modelo de país" y ha recalcado que Podemos se mueve desde el "neocomunismo a la socialdemocracia" y C's "del centro derecha al centro izquierda", por lo que "ya no sabemos dónde están" y ha insistido en que en ambas formaciones se denota una "falta de ideas claras", por lo que ha dicho a los votantes que "la única manera de saber dónde acabará su voto es votar al PP-PAR".

Mostrar comentarios