Suspendido el juicio contra el acusado de tirar del vehículo a su mujer embarazada en Valladolid

EUROPA PRESS

La vista, que tenía que haberse celebrado en el Juzgado de lo Penal número 4, se retrasará hasta finales de abril, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En la misma estaba previsto que declarase el acusado, un varón de origen marroquí con iniciales J.Z, detenido por presuntamente arrojar a su mujer embarazada desde una furgoneta en la Plaza de las Brígidas, en la capital vallisoletana, hechos sucedidos el pasado 9 de marzo.

Además del presunto agresor, de 34 años, estaban citados a declarar ante el juez su pareja y víctima de la supuesta agresión, así como varios testigos de los hechos, un abogado y un profesor que socorrieron a la mujer tras salir ésta despedida de la furgoneta en la confluencia de la calle Gardoqui y la Plaza de las Brígidas.

Se da la circunstancia de que la mujer no ha presentado denuncia por lo ocurrido y, de hecho, el día que el acusado fue detenido pasó la noche preso en los calabozos de la Comisaría de Delicias y al día siguiente fue trasladado 'engrilletado' al edificio de los Juzgados, pero minutos después abandonó el inmueble, libre y acompañado de su esposa, después de que ambos declararan ante el juez, ya que no se acordó medida alguna de alejamiento.

Aunque la mujer reconoció primero al abogado que había sido arrojada del furgón y luego cambió su versión por la de la caída accidental, el docente que también se hallaba en ese momento en el lugar ha relatado a Europa Press que vio cómo J.Z, en evidente estado de nerviosismo, golpeaba el volante y luego daba puñetazos a la víctima en un hombro, tras lo cual ésta salió despedida por la puerta del copiloto y quedó tendida en el asfalto.

UNA FIESTA DE CABALLOS EN MARRUECOS

Antes de la declaración ante el juez, la propia víctima, de 30 años, que había acudido a la sede judicial acompañada del hermano del detenido, trataba de quitar hierro a lo ocurrido y persistía en su deseo de continuar junto a su pareja. "A veces se pone nervioso, pero me cuida muy bien. Por lo que le conozco, sé que no me va a pasar nada más", declaró la mujer.

Ésta, madre de una hija de 14 años fruto de un matrimonio anterior, se encuentra embarazada de ocho meses de su actual pareja, con la que convive desde hace cinco años. Él se gana la vida repartiendo productos para una gran superficie comercial y ella cuidando niños.

Al parecer, según ha explicado la víctima, la acalorada discusión que la pareja mantuvo en el interior de la furgoneta se produjo debido al inminente viaje que el acusado tenía intención de realizar a su país de origen, junto con la hija de 14 años, para participar en una tradicional fiesta de caballos que se celebraba el 17 de este mes cerca de Casablanca.

Mostrar comentarios