MADRID. AGUIRRE: “TORPEDEARÍA LA APLICACIÓN DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA, PERO SOY JURISTA Y SÉ QUE NO PUEDO HACERLO”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró este martes que “si pudiera, torpedearía la aplicación de la Ley de Memoria Histórica”, pero agregó que “soy jurista y sé que no puedo hacerlo”.
De esta manera, la líder de los populares en la capital mostró su escasa simpatía por el cambio de nombre del callejero madrileño, después de que el Comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid propusiera una nueva denominación para un total de 27 calles por su vinculación con el franquismo.
El documento presentado por este organismo, presidido por Francisca Sauquillo, tan sólo supone una propuesta que tendrá que pasar por el Pleno municipal de este miércoles, mientras que el Consistorio estima que hasta dentro de medio año no se comenzarán a hacer efectivos los cambios.
Aguirre calificó hoy el trabajo realizado por este comisionado, que comenzó a trabajar después de que la alcaldesa retirara en marzo las competencias en materia de memoria histórica a Celia Mayer, concejala de Cultura, como de “una simpleza decepcionante”, al tiempo que explicó que, si de ella dependiera, bloquearía la aplicación de la ley que ampara esta cuestión.
Y es que para la edil del PP, adentrarse en el cambio de las calles de Madrid por su relación con el franquismo no supone que se vaya a “conocer mejor la historia”, sino que implica “revanchismo y odio” para la ciudad de Madrid.

Mostrar comentarios