ELORZA (PSOE) PIDE UNA “TRANSACCIÓN” PARA DAR UNA SALIDA “NO TRAUMÁTICA” AL COMITÉ FEDERAL

El diputado del PSOE Odón Elorza abogó este miércoles por buscar “una transacción” entre los partidarios y los críticos del secretario general, Pedro Sánchez, que se apruebe por unanimidad en el Comité Federal, para dar una salida “no traumática” a la división que vive el partido.
En declaraciones en el Congreso, Elorza señaló que “personas autorizadas” y “con ascendencia” en el PSOE, como el expresidente del Gobierno Felipe González, “podrían jugar la baza de buscar una transacción, un acuerdo muy medido y pactado que pueda ser aprobado por unanimidad” en el Comité Federal.
El diputado vasco se situó entre quienes se niegan “a que avance la confrontación” y las descalificaciones entre ambos bandos y señaló que “habría que trabajar en una salida no traumática” para el Comité Federal del sábado, que debatirá y aprobará o rechazará el calendario propuesto por Sánchez de celebrar en diciembre un Congreso Federal, con primarias el 23 de octubre.
Elorza, que se ha mostrado repetidamente favorable al gobierno alternativo que intenta Sánchez, estuvo sin embargo más tibio en la reunión del grupo parlamentario que tuvo lugar ayer. Según indicaron a Servimedia fuentes asistentes, aun defendiendo ese gobierno alternativo se mostró contrario al calendario orgánico propuesto por Sánchez, porque podría obstaculizar las negociaciones con Podemos y otros partidos, y porque los militantes, al votar en las primarias, deberían conocer ya cómo van dichas conversaciones y si el gobierno alternativo es efectivamente posible.

Mostrar comentarios