Talleres para niños y un acto centrado en los refugiados en el Día de Europa

Talleres para niños y un acto centrado en los refugiados en el Día de Europa
Talleres para niños y un acto centrado en los refugiados en el Día de Europa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha destacado la Dirección General de Fondos Europeos en una nota de prensa, el Día de Europa "recuerda los esfuerzos de los europeos para mantener la paz" y se celebra precisamente el 9 de mayo, porque conmemora la Declaración Schuman que fue el origen de lo que hoy es la Unión Europea. Este año, además, se cumplen treinta años de la adhesión de España a la UE.

El Centre Balears Europa quiere "contribuir a la tarea de hacer llegar Europa a la ciudadanía, y abrir la reflexión sobre la Europa que los mismos ciudadanos quieren".

Para los niños, se llevarán a cabo una serie de cuentacuentos en las bibliotecas públicas de las islas, que buscan poner al alcance de los más pequeños "el conocimiento de los derechos que comporta la ciudadanía europea, la diversidad cultural de los pueblos que forman parte de la UE y la necesidad de respetar y proteger estas diferencias".

Por otro lado, el Centre Balears Europa quiere "prestar atención especial a las personas refugiadas que llegan a las fronteras de la Unión Europea huyendo de los conflictos de sus países".

Por ello, el acto institucional del Día de Europa, que tendrá lugar en Can Campaner el próximo día 9 de mayo, a las 12 horas, quiere reconocer a todas las personas y entidades que trabajan en Baleares en apoyo a las personas refugiadas.

En este sentido, habrá intervenciones del Fons Mallorquí de Solidaritat - en el marco de su campaña 'Mallorca amb Quios', de apoyo a los campos de acogida y a la atención sanitaria de los refugiados sirios a la isla griega- y del Fons Menorquí de Cooperació - que ha emprendido acciones en materia de sensibilización y participación ciudadana en esta crisis-.

Mostrar comentarios