Rajoy designa a Teodoro García como miembro del Comité Ejecutivo Nacional

  • El portavoz adjunto del GPP en el Congreso y diputado nacional por Murcia, Teodoro García, ha sido designado este sábado por Mariano Rajoy, miembro del Comité Ejecutivo Nacional.
Rajoy designa a Teodoro García como miembro del Comité Ejecutivo Nacional
Rajoy designa a Teodoro García como miembro del Comité Ejecutivo Nacional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha desvelado el recién proclamado presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, quien ha confirmado hoy los nombres fuertes de su equipo y que formarán parte de la nueva directiva que acompañará a Rajoy al frente del partido.

Igualmente ha anunciado los cambios que se producirán en su nueva Junta directiva del partido a nivel nacional y de la que forman parte el que fue diputado nacional Andrés Ayala y el actual alcalde de San Javier, José Manuel Luengo.

Teodoro García ha afirmado tras conocer su designación que, "Murcia gana peso en Madrid al estilo de Pedro Antonio Sánchez sin alzar la voz ni enfrentamientos sino haciéndose escuchar en los sitios donde se toman las decisiones importantes para la Región".

"La presencia murciana tanto en el Comité Ejecutivo como en la Junta directiva es un buen medio para que los temas estratégicos para Murcia se escuchen con más fuerza en Madrid", ha aseverado.

Asimismo ha reiterado que "en el PP no nos tomamos los cargos como un fin en sí mismo, sino que trabajaremos para merecer esta confianza que han depositado en nosotros todos los militantes del partido y el presidente Mariano Rajoy". "Seremos la voz del millón y medio de murcianos en Madrid", ha subrayado.

El secretario general del PP de la Región y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado tras conocer el nombramiento de los murcianos que formarán parte de los máximos órganos del PP nacional que "el que haya una presencia tan destacada beneficia a la Región de Murcia".

"Somos el partido del Gobierno que está tomando decisiones en España y el tener presencia activa y gente representando al PP en la Región es una oportunidad que vamos a saber aprovechar". Pedro Antonio Sánchez ha expresado también su satisfacción porque "todos los temas importantes para la Región están en los documentos importantes del PP".

Respecto a la intervención del presidente del PP, el secretario general del PP ha considerado que "ha sido un discurso de la sensatez, del sentido común y de alguien que vive pegado al suelo y a la realidad, que conoce cada rincón de este país y lo que los españoles esperan de él".

De este modo, ha añadido que los españoles confían en que "saque definitivamente este país adelante, cree empleo y se mantenga en un proyecto plural pero firme en la defensa de valores como la unidad de España y la solidaridad entre regiones".

Sánchez ha dicho que Mariano Rajoy "ha sabido buscar el acuerdo, dialogar y ha entendido bien lo que votaron los españoles", y en este sentido ha subrayado que "está sacando adelante un Gobierno en una situación complicada". "Rajoy es una garantía para el PP, para que siga siendo el gran partido de centro reformista que necesita este país y la Región de Murcia", ha remarcado.

Por su parte, Andrés Ayala, que ha sido elegido vocal de la Junta Directiva, ha agradecido al presidente Rajoy la confianza que ha depositado en su persona al no tener cargo de responsabilidad pública y ha subrayado que hará todo lo que esté a su alcance desde el puesto que defenderá en este órgano directivo del PP a nivel Nacional, y que "representaré a la Región y seguiré defendiendo sus intereses en este próximo curso político".

El alcalde de san Javier, José Miguel Luengo, que ha sido también designado miembro vocal de la Junta directiva nacional, ha asegurado que se trata de "una gran responsabilidad" y ha dicho sentirse "enormemente afortunado" de que el Partido vuelva a contar con él, y en esta ocasión a nivel nacional y ha subrayado que "tratará de defender los intereses de la zona del Mar Menor y que los intereses de esta zona estén presentes en estos órganos tan importantes del partido que más representación tiene en nuestro país".

Mostrar comentarios