Viernes, 29.05.2020 - 09:21 h

Tercer suicidio en la Guardia Civil en una semana: un sargento se quita la vida en Toledo

Un sargento de la Guardia Civil se suicida en la comandancia de Toledo donde ya se quitó la vida un capitán hace unos meses.

Es el tercer suicidio en menos de una semana: antes aparecieron muertos una agente de León y otro destinado en Laredo, Cantabria.

Un día en el Alsasua de Bildu: así viven los guardia civiles y los políticos de PP y PSOE

Tres suicidios en la Guardia Civil en menos de siete días. El último ha tenido lugar este lunes en la comandancia de Toledo, donde un sargente se ha quitado la vida con su arma reglamentaria. Antes fueron en Castilla y León y en Cantabria.

El desgraciado suceso de Toledo se ha producido este lunes cuando un sargento de una pequeña localidad toledana ha viajado hasta la capital de la provincia y allí ha decidido acabar con su vida. El suicidio ha sido en el mismo lugar donde hace casi un año, en mayor de 2016, se quitó la vida también un capitán psicólogo de la Guardia Civil.

El sargento, según ha podido saber Lainformacion.com, había comentado en los últimos días que no se encontraba bien y que había recibido presiones en forma de "invitación" para que se marchara de la Guardia Civil.

El pasado sábado la noticia llegó desde Laredo, en Cantabria. Un agente nacido en Galicia apareció muerto en el interior de su propio domicilio. Unas horas antes, el jueves, una agente que residía en Ponferrada, León, fue hallada sin vida en una carretera en el interior de su vehículo.

El Gobierno ha informado por escrito que 52 guardias civiles se han suicidado en los últimos cinco años. Así consta en una respuesta parlamentaria al diputado del PSOE Antonio Hurtado.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING