El Tesoro de EEUU sanciona a intermediarios financieros por fraude y lavado

El Tesoro de Estados Unidos anunció el jueves sanciones contra una red de organismos de pago acusados de blanquear dinero y permitir sistemas de fraude postal, según un comunicado.

El grupo PacNet, un organismo de pagos y servicios financieros basado en Canadá, y varias empresas afiliadas o socias, establecidas en Irlanda, Reino Unido, Francia, Singapur, Turquía, India, Estados Unidos y otros países, así como doce dirigentes, fueron acusados de brindar el soporte financiero, material y tecnológico a estafas financieras.

"PacNet facilitó deliberadamente las actividades fraudulentas de algunos de sus clientes durante años y las sanciones de hoy apuntan a proteger a los estadounidenses y al sistema financiero de la nación contra esos flujos a gran escala de dinero litigioso generado por dispositivos que se aprovechan de personas vulnerables", dijo John Smith, director en ejercicio de la OFAC (Office of Foreign Assets Control).

Esa agencia del Tesoro actuó en coordinación con el Departamento de Justicia y la inspección postal de Estados Unidos.

La OFAC responsabiliza a PacNet de haber servido de intermediaria en transacciones fraudulentas de una vidente llamada "Maria Duval", que estafaba a personas de la tercera edad en los estados de Dakota del Norte y Iowa.

Las sanciones congelan los haberes en Estados Unidos de las entidades e individuos afectados y prohíben a todo ciudadano estadounidense mantener relaciones comerciales con ellos.

En total fueron sancionados 12 individuos y 24 entidades de 18 países.

Mostrar comentarios