Trabajadores de Limpieza en Valladolid atribuyen a la Ley Montoro las dificultades para cubrir correctamente el servicio

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una reunión junto a un grupo de trabajadores con el alcalde, Óscar Puente, y la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

En ella, el Comité de Empresa ha reclamado al equipo de Gobierno el establecimiento de descansos en fines de semana alternos para los trabajadores del turno de noche, algo que, según el presidente del Comité, Raúl Rodríguez, el Consistorio facilitará mediante la contratación de nuevo personal eventual.

Asimismo, el representante sindical se ha pronunciado sobre las críticas realizadas principalmente por el Grupo Municipal Popular sobre la mayor suciedad en la capital vallisoletana. "La ciudad no está más sucia, pero a veces falta gente y no se puede cubrir todo lo que se desearía", ha apuntado.

Raúl Rodríguez ha considerado que esos problemas vienen provocados fundamentalmente por las limitaciones que establece la Ley Montoro para la contratación de personal para cubrir vacantes de los trabajadores que se jubilan o fallecen. La plantilla actualmente cuenta con algo más de 400 empleados y los únicos contratos que se pueden formalizar a nuevo personal son de seis meses de duración.

En todo caso, ha reprochado que la oposición municipal ha hecho de esta crítica "un arma política" y ha mostrado su coincidencia con la posición mantenida por la edil responsable del Servicio, María Sánchez, que puntualizó que no todas las llamadas sobre la limpieza al teléfono 010 son por quejas, sino para pedir información o incluso para "felicitar".

Según ha explicado el representante sindical, en la reunión de este lunes se ha reclamado que los trabajadores del turno nocturno tengan las mismas condiciones de descanso y "conciliación" similares a los otros dos, con la garantía de que librarán un fin de semana alterno.

Rodríguez ha asegurado que los representantes del equipo de Gobierno se han comprometido a contemplar la contratación de personal eventual para facilitar los descansos.

Por su parte, Óscar Puente ha destacado que se haya llegado a un acuerdo en esta cuestión, al tiempo que ha añadido que el equipo de Gobierno ha atendido "a la inmensa mayoría de las peticiones" que han hecho los trabajadores, todo ello con el objetivo de "mejorar tanto las condiciones laborales como la calidad del servicio".

Mostrar comentarios