Trabajadores de limpieza, trasladados de cantón para no tener que atravesar una carretera de seis carriles

EUROPA PRESS

Según la candidatura de unidad popular Leganemos, tras varias denuncias públicas, el Gobierno local (PSOE e IU) ha decidido proceder al traslado.

"Hemos conseguido que ubique a estos limpiadores en un cantón que garantice la seguridad de las personas, siendo trasladados en automóviles al barrio para empezar a trabajar", ha informado en un comunicado.

La candidatura ha recordado que estos barrenderos "tenían que salir a las 7:00 de la mañana, con sus carros, sin apenas visibilidad y sin paso de cebra, semáforo o cualquier elemento que protegiera a estas personas por una vía de tres carriles por dirección".

Al tiempo, ha responsabilizado al Ejecutivo local de "tolerar que, para limpiar la ciudad, hubiera personas que se vieran obligadas a jugarse la vida cada día".

MESA DE SEGUIMIENTO

Por otro lado, Leganemos ha reclamado que se constituya la Mesa de Seguimiento sobre el estado de los servicios de limpieza viaria, la recogida de basuras y zonas verdes.

La creación de esta entidad se aprobó hace dos meses por unanimidad ante "las deficiencias detectadas, los presuntos incumplimientos de pliegos y las malas condiciones laborales".

Mostrar comentarios