Tribunal decidirá si acepta pruebas de Fiscalía contra expresidente salvadoreño

Un tribunal de San Salvador anunciará la próxima semana si acepta las pruebas de la Fiscalía contra el expresidente Mauricio Funes, al que demandó por el incremento no justificado de su patrimonio, informó este martes la Fiscalía.

"La cámara (tribunal) ha convocado para el 20 de setiembre a las partes y dará a conocer su resolución de esta audiencia preparatoria en donde se ha examinado pruebas", dijo a periodistas la fiscal que interviene en el caso, Johanna Rivas.

Según informó, el ministerio público presentó al tribunal las evidencias con que cuenta para sustentar la demanda contra el expresidente, y la próxima semana ese tribunal dará a conocer cuáles pruebas de cargo y descargo serán admitidas en el proceso civil contra Funes.

El expresidente, su hijo Diego Funes Cañas y la exprimera dama Vanda Pignato son objeto de una demanda por no justificar en su declaración patrimonial al término del mandato presidencial ingresos por unos 728.000 dólares.

Funes, quien gobernó entre 2009 y 2014 bajo la bandera del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), se encuentra asilado en Nicaragua.

Desde mediados de agosto pasado, la Fiscalía abrió una investigación contra Funes por presuntos delitos de corrupción y ha efectuado una serie de allanamientos, que incluyeron la residencia del expresidente, en busca de pruebas de los ilícitos que le imputa.

Funes es indagado por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en perjuicio de la administración pública.

Mostrar comentarios