Trump apunta a otra gran noche con victorias en las elecciones primarias de Michigan y Misisipi

EUROPA PRESS

En Idaho, sin embargo, el senador Ted Cruz ha tomado la delantera, con el 37 por ciento de los votos --frente al 28 por ciento de Trump--, aunque todavía no hay resultado oficiales y el escrutinio se sitúa tan solo en el cuatro por ciento.

De esta forma, a falta del recuento en el estado de Hawái, que también está en disputa en la noche de este martes, Trump afianza su liderazgo entre los candidatos republicanos, seguido de Cruz, que ha logrado importantes victorias en las últimas semanas y se ha hecho con el segundo puesto tanto en Michigan como en Misisipi.

Por su parte, Marco Rubio, que está teniendo un discreto desempeño en estas elecciones primarias, queda relegado a un cuarto puesto este martes, por debajo incluso del gobernador de Ohio, John Kasich, con apenas un nueve por ciento de los votos en Michigan y un cinco por ciento en Misisipi.

"Soy, sin dudas, el candidato más presidenciable. El único que puede vencer a Hillary Clinton", ha dicho Trump tras conocer los primeros resultados de la noche. "Todos y cada uno de los que me han atacado están cayendo", ha agregado el multimillonario.

Desde el estado de Florida, Trump ha dado las gracias a los votantes de Michigan y Misisipi, al tiempo que se ha jactado de estar captando a indecisos e, "incluso, a algunos demócratas". "Espero que los republicanos lo aprovechen. Tenemos a demócratas cambiando de bando y a independientes que vienen", ha agregado.

El triunfo en Michigan, el mayor premio de la noche, da impulso a Trump de cara a la decisiva la votación del 15 de marzo, cuando se elegirán los delegados en los poderosos estados de Ohio, Florida, Illinois, Misuri y Carolina del Norte.

Las primarias republicanas en Florida y Ohio otorgan todos los delegados del estado al ganador. Si Trump, de 69 años, se impone en esos estados y gana delegados en otras primarias la próxima semana, podría sacar de la carrera a Rubio y Kasich y complicar las opciones de Cruz de alcanzarlo.

Mostrar comentarios